
"La pintura es una aventura, es mi compañera, me puede pasar todo, pero la que siempre va a permanecer y estará como mi conciencia es ella". Alejandra Villegas
"Estamos ante la obra de una pintora en la que la realidad física que le rodea y ese mundo de sueños que la distorsiona, es el punto de fricción creativa que envuelve su obra. Siempre preocupada por su formación, es en el viaje donde Alejandra Villegas amplia y da forma a esa sed de conocimiento que la inunda. Su mirada atenta y profunda observa las pinturas de los grandes maestros del arte, y extrae de sus obras ese aliento tan necesario para el artista. Su curiosidad hace que su pintura sea más ecléctica de lo que el mundo de las modas y los dogmas desearía. El estilo es la actitud, sería su premisa.
Al contemplar su trabajos nos adentramos en un mundo en el que lo mágico y lo cotidiano se mezclan sin solución de continuidad, y de esa simbiosis nacen los personajes que pueblan sus obras. Su sentido del color la fuerza con que lo plasma a través de la amplitud y precisión de su pincelada hacen de sus trabajos un todo armónico, construido sobre esa sólida base arquitectónica que forman las líneas maestras en la que sostiene toda buena pintura y en la que confluyen con naturalidad, cobrando una importancia similar, esos personajes y objetos que pueblan sus obras. La obra de Alejandra Villegas nos habla de la ternura a través del misterio de los sueños, de ese misterio que es en realidad el ser humano.
Fernando Megías Menargues